Más de 25 mil policías participan en operativo de regreso a clases en CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó a partir de las 06:00 horas de este lunes a 25 mil policías para vigilar el regreso a clases de más de 1 millón de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, luego del periodo vacacional de Semana Santa.

La dependencia informó que el dispositivo se implementó en 9 mil 800 escuelas públicas y privadas de la capital del país, así como en las rutas de transporte público, estaciones del Metro, Metrobús, Tren Ligero, así como  en los los Centros de Transferencia Modal y los trolebuses.

 Durante el dispositivo se pondrán en marcha los programas Pasajero Seguro, Policía de Transporte y se establecerán módulos de seguridad y participación ciudadana con el propósito de garantizar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.

De igual forma, se implementaron diferentes acciones de vialidad con el fin de hacer respetar el Reglamento de Tránsito y controlar el estacionamiento, así como agilizar la movilidad peatonal y vehicular, para aquellos que se dirigen a sus centros de trabajo y estudio.

Además, a través de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial se realizará un monitoreo permanente para la detección oportuna de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

En dichas tareas apoya también personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Derechos Humanos, quienes se apoyarán con mil 516 vehículos y dos helicópteros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: