Hacen llamado para protegerse de los rayos ultravioleta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cáncer de piel ocupa el primer lugar a nivel mundial, aunque afortunadamente solamente un 95% es no melanoma, es decir, no cancerígeno y el restante: 5% es melanoma maligno.

Tere Ivette Villanueva, quien es especialista en dermatología en el Hospital CIMA, definió el cáncer de piel como un crecimiento desordenado de las células de la piel, una neoplasia (formación anormal en alguna parte del cuerpo).

“El factor que está más relacionado con el desarrollo del cáncer de piel es la exposición a radiación ultravioleta, a la radiación solar y la que está más conocida como factor casual del cáncer de piel es la tipo B, las más cancerígena de la A y la C”, explicó.

En los días nublados hay un alto índice de los rayos ultravioleta, por lo que también se recomienda utilizar gorras, sombreros, protector solar.

“La gente tiene la falsa percepción de que no se debe proteger cuando está nublado y puede que ahí esté más fuerte la radiación ultra violeta y se desarrolle el cáncer de piel”, aseguró.

El resto de la radiación del sol es conocida como la infrarroja y luz visible, la cual no está relacionada directamente con el cáncer de piel, aunque es la que nos da más sensación de calor.

Debido a lo anterior la especialista considera que se debe comprar un bloqueador de laboratorio farmacéutico y no cosméticos, debido a que el primero se somete a distintas pruebas para comprobar que efectivamente contiene lo que se les vende a las personas.

Para prevenir el cáncer de piel, la Fundación Piel con Vida, donde la especialista también es coordinadora médica, por lo que invita los días 19. 20 y 21 del presente mes a la tercera jornada de detección oportuna del cáncer de piel, en colaboración con la clínica especialidades de la Cruz Roja de Hermosillo.

¿CÓMO IDENTIFICAR EL CÁNCER DE PIEL?

  • Es una lesión única que ya existía antes y cambió o una lesión nueva.
  • No son simétricas, tienen un lado más grande que el otro
  • Sus bordes son deshilachados
  • Tienen diferentes tonos de color y crecen muy rápido
  • El lunar también puede brotar en otro lunar que ya tenía

Para los pacientes interesados en asistir a la jornada del cáncer de piel puede agendar mediante el número: 6622145535.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: