Registran casos de Sida tendencia a la baja en Sonora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los casos de Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en la entidad han bajado comparados con el año pasado, mientras que los de la infección asintomática por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) han ido en aumento.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que se han presentado 59 casos de Sida en la entidad durante el transcurso del año, un 40% menos a los que se tenían a la misma fecha en 2018, los cuales ascienden a 97.

No obstante, los pacientes de VIH, enfermedad asintomática del mismo virus, aumentaron en un 13% con respecto a los descubiertos el año pasado, pues actualmente hay 120 individuos infectados mientras que a la misma fecha en 2018 fueron 104.

Cabe destacar que en ambas instancias el varón es el principal portador del virus y alrededor del 89% de los casos, tanto de VIH como de Sida, pertenecen al sexo masculino, cayendo en él una gran responsabilidad en la difusión del virus.

Afortunadamente en el más reciente corte de Epidemiología, de la semana del 28 de julio al 3 de agosto no se presentaron nuevos casos de VIH o Sida en la entidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: