Peso pierde 25 centavos tras nuevo golpe de míster arancel a China

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El peso mexicano registró una pérdida de 25 centavos contra el dólar este jueves, tras un nuevo anuncio que movió los mercados. El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que impondrá aranceles adicionales de 10% sobre productos chinos valorados en 300,000 millones de dólares.

El tipo de cambió terminó hoy en 19.2580 unidades por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). El movimiento implica una variación de 1.35% respecto a su cierre previo, de 19 unidades. La información de Trump se sumó a presiones que la divisa recibió ayer tras un recorte a las tasas de interés estadounidenses.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, anunció ayer el tan esperado recorte a las tasas. La modificación de 0.25% apoyó al peso y actuó en el sentido que los mercados anticiparon, hasta que en su conferencia, el banquero central se mostró menos agresivo de lo esperado sobre futuros recortes.

Por la mañana el dólar-peso alcanzó un máximo de 19.2790 unidades por dólar, mientras que el dólar se ubicó en máximos de dos años contra sus principales cruces. Conforme avanzó la sesión, la divisa mexicana comenzó a recuperarse y, previo al anuncio de Trump, tocó un nivel mínimo de 19.1176 unidades por dólar.

El anuncio arancelario de Trump se da luego de que el presidente estadounidense se dijo insatisfecho con la postura de la Reserva Federal. También en su cuenta de Twitter, tras la conferencia de Powell, Trump acusó una falta de competitividad en la Fed en comparación con los bancos centrales de China y Europa.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, pasó de ubicarse en máximos de dos años a caer -0.16% hasta un nivel de 98.36 unidades. El dólar se depreció con fuerza contra el yen japonés, que avanzó 1.28% y cotiza en 107.34 unidades por dólar.

La política proteccionista del gobierno de Donald Trump ha fortalecido al dólar, lo que limita el avance de su estrategia comercial. Integrantes del gobierno de Trump como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han declarado que un dólar muy fuerte tiene implicaciones negativas para la economía de Estados Unidos. Una paradoja.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.