Grupo México dio aviso del derrame: Profepa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) realizó una visita a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, donde hubo un derrame de ácido sulfúrico producto de una falla de un tanque que recibe las purgas de los embarques, esto durante un trasvase.

Mediante un comunicado, la Profepa argumentó que luego de realizar la visita para inspeccionar los daños que se pudieran haber causado por el derrame al mar de alrededor de 3 mil litros de ácido sulfúrico, asimismo, levantaron las actas correspondientes.

En el documento se indicó que se está dentro del plazo de cinco días para que la empresa que causó el daño, realice manifestaciones adicionales a lo que ya asentaron en el acta, según lo marca la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente.

Profepa señaló que el 10 de julio recibieron de parte de la empresa, el documento denominado Aviso Inmediato de Derrames, Infiltraciones, Descargas o Vertidos de Materiales Peligrosos o Residuos Peligrosos (PROFEPA-03-017-A), a través del Centro de Orientación para la Atención de Emergencias Ambientales (COATEA), a cargo de la Dirección de Emergencias Ambientales, donde se comunica lo ocurrido.

En dicho boletín se indicó que de acuerdo a la legislación actual las empresas que llevan a cabo actividades que puedan representar un riesgo, deben de contar con un Plan de Respuesta a Emergencias, aunque no se aclara cuáles fueron los daños en caso de que se hayan presentado o si se siguió dicho procedimiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: