Descarta Segob ingobernabilidad por conflicto con Policía Federal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no habrá ingobernabilidad en el país por el conflicto con la Policía Federal, ya que es un asunto de derechos laborales que se resolverá a través del diálogo.

“Por supuesto que no está en riesgo la gobernabilidad del país y menos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es un tema de derechos laborales que se va a resolver, ya hay mesas donde están platicando sobre los puntos que están solicitando.

“Y sí, va a ser absolutamente optativo que la Policía Federal se pueda reclutar a la Guardia Nacional, por supuesto no es obligatorio ya lo dijo el Presidente”, destacó al término del foro “La Justicia Penal para Adolescentes en México”.

La encargada de la política interior del país afirmó que hay libertad de manifestación en el país y los elementos de la Policía Federal están en todo su derecho de hacerlo, además, respetarán todos los derechos laborales de los agentes, pues no es obligatorio que ingresen a la Guardia Nacional.

“Tenemos que privilegiar el diálogo y si hay algún reclamo en materia de sus derechos laborales para reclutarse a la Guardia Nacional, vamos a ver cuáles son sus peticiones y cómo podemos transitar”, destacó.

En torno a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, que responsabilizan a “una mano negra” de estar detrás del movimiento de la Policía Federal, dijo que no tiene idea de quien pueda ser.

“Siempre detrás de alguna manifestación hay siempre intereses legítimos, pero también en algunas ocasiones hay personas que tienen sus propios intereses que no son necesariamente legítimos”, refirió.

En este sentido, señaló que no puede prejuzgar sin tener pruebas de ello, aunque hasta el momento desconoce que si existan.

Asimismo, aseguró que los elementos de la Policía Federal son gente de primera, que no tienen porque irse al crimen organizado.

“Ellos pueden tener otro tipo de trabajo, en el Instituto Nacional de Migración u otros”, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.