INM deporta a 85 haitianos desde Chiapas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en colaboración con la Guardia Nacional realizó el retorno asistido vía aérea de 85 personas de nacionalidad haitiana, desde el Aeropuerto de Tapachula, Chiapas a Puerto Príncipe, Haití.

Los extranjeros contaban con una condición irregular en México y al no poder acreditar su legalidad, se decidió su deportación a su país de origen. Los migrantes fueron escoltados en cuatro autobuses hasta el Aeropuerto una vez que un avión de la Policía Federal ya los esperaba en el hangar principal.

El INM informó que el retorno se llevó a cabo de acuerdo con las autoridades del Gobierno de Haití, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Por otra parte, la dependencia explicó que el Grupo Beta en Chihuahua, realizó labores de búsqueda en el desierto de Santa Teresa, donde logró rescatar a 18 personas migrantes de diversas nacionalidades. A los extranjeros localizados se les brindaron primeros auxilios ya que presentaron cansancio extremo y deshidratación; posterior al rescate, se les trasladó a un albergue de la localidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.