Gobierno de AMLO va por la vía penal contra la Policía Federal por compra de equipo a sobreprecio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó este jueves que se presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable por la adquisición dentro de la Policía Federal de un equipo de inteligencia llamado ‘Rafael’ supuestamente con un sobreprecio.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República será quien presente la denuncia por la compra “irregular” del equipo de “inteligencia sumamente potente” en diciembre de 2015 por parte de la Policía Federal.

Por el sistema, cuyo objetivo es el análisis, diseño e implementación del sistema de explotación de la información de inteligencia, se negoció en 2 mil 458 millones de pesos, a través de la partida 33-701 de Gastos de Seguridad Pública y Nacional.

“Sin asegurar las mejores condiciones del Estado, violando los procedimientos establecidos en la norma, provocando pagos en demasía y quedando una deuda por mil 300 millones de pesos, aproximadamente”, dijo Durazo.

Indicó que el 7 de febrero de este año se presentó la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por las supuestas irregularidades en la adquisición de este equipo. Además presentarán la denuncia penal referida.

“Estimaciones diversas hablan de un sobre precio de este producto que se dividiría entre cuatro el valor real en el mercado. Esto quedará aclarado tras las investigaciones que hemos solicitado a la Secretaría de la Función Pública”, indicó.

Además, aclaró que el contrato de adquisición de ‘Rafael’ fue celebrado de forma plurianual y no fue utilizada la autorización de la Secretaría de Hacienda, ni se entregó el informe que se debió haber presentado a la SFP ante la celebración del este.

Más temprano este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó una investigación a la Policía Federal por el presunto sobreprecio por el cual la organización adquirió el equipo.

“Ya ordené que se haga una investigación a fondo y se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal. Hay una denuncia presentada de un equipo que tiene un costo en el mercado de 600, 800 millones de pesos y lo compraron en 2 mil 600 millones de pesos”, declaró este jueves.

Elementos de la PF, quienes protestan por la forma en que están siendo incorporados a la Guardia Nacional, pidieron el miércoles la renuncia de los mandos, desde comandantes de compañía hasta directores, “ya que ellos siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y el crimen organizado”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.