Desvía 2.5 mdd en el festejo del 4 de Julio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Legisladores demócratas y activistas ambientales criticaron los planes de Trump de desviar 2.5 millones de dólares del presupuesto de mantenimiento a Parques Nacionales para cubrir el evento Salute to America, el acto cívico por el Día de la Independencia de EU.

El pasado martes, el Washington Post citó a dos funcionarios que denunciaron que el dinero de Parques Nacionales se había reasignado y que la medida podría ser ilegal, pues, además, aumentó el costo de acceso a estos sitios protegidos.

La demócrata Betty McCollum, quien preside el subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, dijo que el uso de estos recursos, sin el consentimiento del Congreso era similar a establecer un “fondo fangoso”.

“Estas tarifas están destinadas a mejorar nuestros parques nacionales, a mantenerlos seguros y protegidos para que los estadounidenses los disfruten, y claramente no deben usarse para un mitin político”, dijo en un comunicado.

“Trump está robando los recursos del Servicio de Parques Nacionales y utilizando al ejército como apoyo político para convertir el 4 de Jjulio en un mitin para sus donantes más ricos”, dijo el senador Ron Wyden, ayer.

El evento por el Día de la Independencia de Trump, que se lleva a cabo hoy, no será un acto político, según la Casa Blanca: “está diseñado para mostrar al ejército de Estados Unidos y contará con tanques y sobrevuelos”.

Los preparativos del acto han sido muy criticados, en parte por parecer que complace el ego de Trump, pero también por los costos que se esperan con el traslado de equipo militare.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.