Escuelas con problemas de agua podrán acortar su horario: SEC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Debido al desabasto de agua potable en algunas colonias en el Norte y Sur de la ciudad, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) permitió acortar el horario en las escuelas, informó Víctor Guerrero González.

De acuerdo con el titular de la instancia, se están realizando acciones en conjunto con el Ayuntamiento para corregir este problema lo antes posible y evitar mayores dificultades en la impartición de clases.

“Se dio la instrucción a la estructura educativa de que si en aquella escuela sucediera un desabasto total de agua pudieran hacer un recorte en la jornada para evitar cualquier tema de riesgo para los niños”, explicó.

No hay una estadística de las escuelas afectadas, sin embargo se buscará a través del Gobierno Municipal precisar en qué momento se reestablecerá el servicio en su totalidad.

Guerrero González señaló que los directores habrán de avisar a la Secretaría cuando se requiera apoyo pues algunas escuelas tienen cisterna y puede suministrarse agua a través de pipas.

Se incrementa mucho el consumo del agua en esta temporada y esto afecta también el abasto, la recomendación es que el niño lleve una botella de agua que le provea su mamá, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: