Marinos de EU hallan más pistas de “ataque iraní” a barcos petroleros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el puerto de Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos, la Marina estadounidense exhibió piezas de laca y un imán extraído de uno de los dos barcos petroleros atacados en el Golfo de Omán la semana pasada, como prueba de que Irán fue responsable de los incidentes.

Las evidencias, que se suman a las que presentó el ejército de EU, con imágenes que mostraban que guardias revolucionarios iraníes eliminaban un artefacto sin explotar del buque japonés Kokuka Courageous, golpeado por un asalto junto con el petrolero dnoruego Alta Altair, el pasado 13 de junio.

“El explosivo que se usó en el ataque es distinguible y también tiene un parecido sorprendente con las minas iraníes que ya se han exhibido públicamente en los desfiles militares”, aseguró Sean Kido, comandante de un grupo de trabajo de rescate de artillería explosiva y salvamento en Estados Unidos.

Pequeños fragmentos que se dice que fueron removidos del Kokuka se exhibieron junto a un imán supuestamente dejado por el escuadrón de la Guardia Revolucionaria.

La compañía japonesa que posee el Kokuka había dicho que su nave fue dañada por dos “objetos voladores”.

Dos fuentes de seguridad occidentales informaron a Reuters que los ataques parecían estar calibrados para infligir sólo un daño limitado y evitar lesiones para demostrar que Irán podría sembrar el caos si así lo desea, posiblemente para persuadir a Washington a levantarle las sanciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.