Garantizan acceso a la salud de las poblaciones LGBTTTI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como parte de las actividades con las que se conmemora el mes del orgullo, Salud Sonora continúa con la difusión de un Protocolo en todos los niveles de la dependencia estatal que incluyen guías de atención específicas para cada población.

El director general de Servicios de Salud a la Persona, Manuel Carvajal Burruel, recordó que el 2 de junio de 2017, se estableció un protocolo que garantiza el acceso a los servicios de salud sin discriminación a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual.

Por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se han brindado cursos de capacitación al personal de la Secretaría de Salud, tanto médico como administrativo, sobre derechos humanos, y la prestación de servicios de salud libres de discriminación, esto para el fortalecimiento del trato digno y profesional.

El funcionario recordó que es responsabilidad de las autoridades federales y estatales establecer los mecanismos para garantizar el acceso a la salud sin discriminación, en atención a las necesidades específicas de cada grupo poblacional.

Detalló que el protocolo establece las bases para la actuación del personal operativo que labora en las unidades médicas, así como las políticas internas, procedimientos administrativos y operativos a seguir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: