Derechos Humanos Jalisco pide vigilancia a templos de la Luz del Mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, (CEDHJ), dictó nuevas medidas cautelares para los 125 municipios de Jalisco, especialmente a aquellos en los se ubican templos y casas de oración de la iglesia de la Luz del Mundo, (LLDM).

La petición es que se emprendan acciones de prevención, con patrullajes más estrechos, y se eviten más agresiones o actos vandálicos contra feligreses de la congregación y sus instalaciones, explicó en entrevista con El Financiero, el titular de este organismo Alfonso Hernández Barrón.

“A las autoridades municipales particularmente, les estaremos solicitando que incrementen la vigilancia en torno a estos lugares y que a través de las instancias de cada Gobierno municipal se inicien procesos de diálogo con las comunidades para evitar se incremente también estas acciones de hostigamiento y agresión”, explicó.

El ombudsman señaló que hasta el momento se han recibido ya 12 quejas.

Previamente, el organismo emitió medidas cautelares a la Secretaría de Educación del estado, (SEJ), por presuntas omisiones de supervisores y directivos, con la intención de evitar actos de bullying contra menores de edad que predican la religión.

Los hostigamientos comenzaron después de la detención de su líder religioso Naasón Joaquín García el pasado cuatro de junio.

También se pidió a la SEJ iniciar un programa emergente de sensibilización a su personal, prevenir actos de discriminación religiosa, investigar y, en su caso, sancionar a quien agreda a estudiantes por motivos religiosos. La medida cautelar fue aceptada por la dependencia estatal.

Esta semana se registraron actos vandálicos en algunos templos, y ya se verificaron actos de acoso a mujeres de la comunidad en establecimientos privados, donde laboran. “Esto debe ser un proceso educativo que nos lleve a reflexionar cómo debemos de seguir trabajando para erradicar todo tipo de discriminación en nuestra comunidad”, expuso el defensor de las garantías individuales.

Por su parte, la Comisaría de la Policía de Guadalajara ha reforzado la vigilancia al oriente de la ciudad, donde se ubica la sede internacional de la Luz del Mundo, así como en los alrededores de sus casas de oración dispersas en el municipio, informó el alcalde Ismael Del Toro Castro. “A solicitud de la propia comunidad, hemos estado reforzando y teniendo vigilancia”, señaló.

El edil explicó que no se debe estacionar una patrulla en cada iglesia, porque se contravendría la prevención, y más bien se incrementaron los recorridos policiales en esas áreas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.