Apoya ISM sanción a hombres acosadores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Blanca Luz Saldaña López, declaró que está a favor de la propuesta del Cabildo de Hermosillo sobre sancionar a las personas que digan piropos obscenos a una fémina.

Señaló que se trata de castigar a los hombres que van más allá de un “mamacita”, es decir, aquellas insinuaciones, gestos y posturas que ponen en riesgo la integridad física, emocional y sexual de las mujeres.

“Cuando vemos que son las miradas lascivas, los piropos no estamos hablando de un piropo normal o romántico, estamos hablando de palabras ofensivas, de señas obscenas, incluso tocamientos o insinuaciones que afectan y ponen en riesgo a integridad física, emocional y sexual de la mujeres”, explicó.

La propuesta contempla una mula de 5 mil pesos y trabajo comunitario para las personas que cometan la posible falta administrativa. La quejosa tendrá que aportar evidencias como fotos, screenshots, videos, así como material gráfico y auditivo.

“Hay casos donde es recurrente, la bolita en el barrio que se sienta en la esquina molestando a las muchachas de la escuela, es una bolita recurrente, pueden llamar al 911 para hacer el reporte, el acosador del camión o del ruletero que siempre va también abordando a las jóvenes también es recurrente, eso lo podemos detectar y ya lo tenemos en mucho de los casos reportado”, abundó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: