Harán análisis para atender a migrantes que deporten de EU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para saber cuánto recurso se necesitaría en Sonora para atender a los migrantes que serán deportados de Estados Unidos, se tendrá que hacer un análisis sobre cuántas personas llegarían a esta entidad, declaró Claudia Pavlovich Arellano.

A diferencia del Gobernador de Chihuahua, quien ya estimó que se necesitarían 100 millones de pesos, la mandataria de Sonora comentó que primero verán dicho tema con el Gobierno del Estado de Arizona.

“Estamos haciendo el análisis porque vamos a ver cuántos van a ser los que nos van a deportar de Arizona, en Arizona no nos deportan inmediatamente, entonces vamos a esperar a ver exactamente la cifra que Arizona deportaría”, manifestó.

Asimismo, comentó que será el Gobierno Federal quien deberá tratar el tema de los empleos temporales a migrantes y las otras maneras de apoyar a los estados fronterizos, ya que no se cuenta con recurso alguno a nivel local.

Agregó que están tratando de reunirse con el Secretario de Relaciones Exteriores para conocer de manera puntual los acuerdos tomados con el Gobierno de Estados Unidos.

“Saber exactamente cuáles fueron los acuerdos y cómo se nos va a apoyar, sobre todo a los estados fronterizos, porque ahí va a llegar la deportación, en eso tenemos que ocuparnos, no cuánto nos van a dar, porque sí vamos a recibir y no solamente es un tema de migración, es un tema de seguridad, de salud, es un tema que integra mucho otras situaciones”, abundó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: