Sonora no cuenta con recursos para atender a migrantes: CPA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sonora no cuenta con recursos para atender de manera digna a los migrantes centroamericanos que podrían encontrar alojamiento en municipios fronterizos de esta entidad, declaró Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora del Estado informó que parte de los acuerdos tomados por el Gobierno mexicano con los Estados Unidos para cancelar el cobro de aranceles, es atender el fenómeno de la migración.

“Aquí lo importante es que nosotros no tenemos fondos, ustedes saben que nosotros teníamos fondos el año pasado, ahora tenemos cero fondos en Sonora y la verdad también los otros estados tampoco y ese es un tema que tenemos que ver, cómo nos va a apoyar la federación a los estados fronterizos para salir adelante”, aseveró.

La mandataria comentó que se podría volver un problema de salud tanto para los migrantes como para la población de los estados fronterizos, así como de seguridad pública, por lo que es urgente determinar cuánto dinero destinará la federación para atenderlos dignamente.

“Nosotros definitivamente no contamos con ello y no queremos que se nos vuelva un problema de salud ni para ellos ni para nuestra población, ni problemas de seguridad, porque hay que tratar a todos como se debe, como seres humanos, pero también hay que tener los instrumentos para hacerlo y en este momento Sonora no los tiene”, aseveró.

En cuanto a la relación que se tiene con el Gobierno de Arizona, Pavlovich Arellano agregó que sigue siendo buena, ya que el gobernador Doug Ducey, a pesar de apoyar la seguridad de su nación, también está a favor del libre comercio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: