Podría llegar nueva Caravana Migrante a Hermosillo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Dirección de Bienestar Social se encuentra preparada para la posible llegada de una nueva caravana migrante a la región, misma que se desplaza por la frontera, informó David Mendoza Rivas.

De acuerdo con el funcionario, se especula la presencia de entre 500 y mil 500 personas dentro de este grupo, sin embargo no se cuenta con cifras oficiales.

“Lo único que garantizamos es la atención por los Derechos Humanos de las personas, en otras ocasiones venían familias completas, entre ellos menores, incluso de menos de 5 años”, acotó.

Dentro de los primeros seis meses de la nueva administración municipal, se han atendido mil 500 migrantes, siendo los meses de diciembre y enero cuando se registró la mayor cantidad de individuos.

Mendoza Rivas consideró que debido a las políticas impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es probable que el flujo migratorio sea más lento desde ahora.

No obstante, agregó, el eje central del gobierno es que prevalezcan los Derechos Humanos de estas personas, por lo que la Dirección de Bienestar Social buscará resguardarlos de las altas temperaturas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: