México no será la Border Patrol de EU en el sur: Sánchez Cordero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que la Guardia Nacional se implementará en todo el país, no sólo en Chiapas; negó que México se vaya a convertir en la Border Patrol (Patrulla Fronteriza) de Estados Unidos en el sur.

“No, están equivocados”, indicó a las organizaciones civiles que han criticado el acuerdo con el vecino país del norte para frenar la imposición de aranceles y detener el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera sur.

Entrevistada tras inaugurar un Memorial en lo que fueron las instalaciones de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), para dignificar a las víctimas del Jueves de Corpus, señaló tanto la frontera sur como la norte se reforzarán y se atenderá a los migrantes que pasaron por México.

La funcionaria admitió que con el acuerdo aumentará el número de migrantes centroamericanos que devolverá Estados Unidos.

“Sí habrá un aumento, pero recordemos que todo ellos pasaron por nuestro país de forma irregular, y que de la misma forma pasaron a Estados Unidos, algunos traen visa humanitaria que les entregó México”, detalló.

Dijo no tener el dato del número de los que ingresaron al país y se mantienen como población flotante.

Sánchez Cordero informó que los menores de edad serán protegidos por las autoridades, incluso habrá albergues para ellos: “van a estar con alimentación, salud, seguridad, vamos a ocuparnos de todos ellos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.