Emite Suprema Corte fallo a favor de Estancias Infantiles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió tres jurisprudencias a favor de las Estancias Infantiles, informó María Dolores del Rio Sánchez.

La Legisladora local por Movimiento Ciudadano indicó que las jurisprudencias ordenan procedente la suspensión en los Amparos de Estancias Infantiles, también que la suspensión tendrá efectos restitutorios y que la concesión de suspensión no transgrede la Constitución Federal.

Con registro número 2020041, la SCJN publicó la suspensión provisional en el amparo promovido contra la reducción de recursos económicos al programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras, efectuada en el Presupuesto de Egresos 2019 que procede concederla a los responsables de dichos establecimientos, para que se les otorguen las cantidades que les correspondan conforme a las modalidades establecidas en las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2018.

“Un largo camino el que han recorrido las mujeres responsables de las estancias para que su trabajo sea reconocido. Esperemos que esta decisión sensibilice al Gobierno Federal de la importancia de proteger a los menores”, expresó la diputada.

En marzo de este año, Del Río Sánchez acompañada de diversas responsables de guarderías, inició el trámite de amparos para que no se suspenda el programa federal de estancias infantiles y se les entreguen los recursos correspondientes, ya que el Gobierno Federal realizó un recorte al proyecto y cambio sus reglas de operación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: