Sistema de salud requiere mejor presupuesto: Graue

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, advirtió que el sistema de salud mexicano requiere un presupuesto “más eficiente e importante”.

Durante la ceremonia de adhesión de casa de estudios a la campaña internacional “Nursing now Mexico”, Graue Wiechers aseguró que la salud y la educación son dos temas por “donde pasa la política social de cualquier gobierno”, por ello requiere de presupuesto eficiente.

“Se requiere una atención de calidad, y es por eso que los presupuestos también tienen que ser para los problema de hoy”, expresó.

El rector aplaudió la intención de la administración federal de buscar la atención médica universal, así como el enfoque en un modelo curativo más que preventivo; sin embargo, alertó que no será tarea fácil.

“No será sencillo en un país con 120 millones de habitantes, donde 80 por ciento tiene alguna forma de vulnerabilidad. Tampoco será fácil cambiar de un modelo curativo a uno preventivo… Hay que ver a la atención primaria pero sin descuidar los niveles curativos, porque la prevención es para el futuro, pero hoy se nos mueren familiares”.

La declaración del rector de la Universidad Nacional se da a dos días de la renuncia de Germán Martínez Cázares al frente de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras acusar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de un control excesivo en el gasto de salud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.