Gobierno puede distribuir Tarjetas de Bienestar en periodo de campañas: INE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional Electoral descartó que la entrega de las Tarjetas del Bienestar en periodo de campañas sea una coacción del voto, debido a que por su importancia, los programas sociales no pueden detenerse durante los procesos electorales ni hay mensajes proselitistas en su distribución.

En sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, se desechó la queja del Partido Acción Nacional que denunció al gobierno federal, a la Secretaría de Bienestar y a Morena por presuntamente violar la ley electoral al entregar las tarjetas y con ellas una carta con un mensaje a favor del partido del presidente.

“No hay indicios de la distribución de la carta referida por el quejoso. Respecto al uso indebido de recursos y coacción del voto por la entrega de Tarjetas del Bienestar, de conformidad con los criterios de la Sala Superior (del Tribunal Electoral) el funcionamiento de los programas sociales no se detiene por las campañas electorales”, dice el proyecto aprobado de manera unánime por la Comisión.

Los consejeros Claudia Zavala, Adriana Favela y Benito Nacif coincidieron en que no hay proselitismo en el reparto de tarjetas debido a que ni se incluye la carta denunciada por el PAN ni la entrega es en eventos masivos, por lo que las tarjetas seguirán distribuyéndose.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.