Es Sonora el estado con mayor conectividad a Internet a nivel nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Sonora el 81.4% de los hogares tienen conexión a Internet y el 79.1% de la población de seis años y más es usuaria de este sistema, lo que posiciona a la entidad en la de mayor conectividad a nivel nacional.

Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información o del Internet, por este motivo la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer sus resultados más recientes.

Entre los datos destacó que durante 2018 los sonorenses usaron el Internet principalmente como medio de comunicación, entretenimiento y para la obtención de información en general, además 95.6% de los usuarios se conectaron mediante un teléfono inteligente.

El Inegi expuso que más de la mitad (51.5%) del total de cibernautas en el estado fueron mujeres, incluso agregó que cinco de cada 10 usuarios de Internet tiene menos de 25 años y cinco de cada 10 tiene estudios de primaria y secundaria.

En estos aspectos, Sonora se posiciona por encima de entidades como Baja California Sur, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León y hasta la Ciudad de México, en los cuales más del 60% de los hogares tienen conexión a la red.

A nivel nacional señaló que en 2018 el 65.8% de la población de seis años o más en México es usuaria de esta red de comunicación tecnológica, mientras que 18.3 millones de hogares (52.9% del total nacional) dispone de conectividad digital.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: