Celebran primeros 100 años del Día del Maestro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cómo parte de los festejos en conmemoración de los primeros cien años del Día del Maestro en Sonora, autoridades educativas celebraron el Lunes Cívico en la escuela primaria Nueva Creación de la Colonia Urbi Villa del Cedro, que desde ahora llevará el nombre de “Centenario del Día del Maestro”.

Víctor Guerrero González, Secretario de Educación del Estado de Sonora, presidió el evento en el que aprovechó para explicar a los estudiantes los antecedentes históricos de la festividad, recordando cómo fue que en 1917 Venustiano Carranza decretó que el 15 de Mayo se celebrara el Día del Maestro, lo cual se ratificó en Sonora en 1919, exactamente hace 100 años.

“En 1919 hace 100 años exactamente, siendo gobernador del estado Don Plutarco Elías Calles decretó que el 15 de mayo fuera Día del Maestro, por eso, pasado mañana se celebran 100 años de que en Sonora se festeja este día”, explicó.

Del mismo modo, Guerrero González reiteró el compromiso de los 50 mil docentes que actualmente imparten clases a 620 mil estudiantes de educación básica en todo el estado esto reconociendo el trayecto en las aulas de tres docentes con más de 50 años de servicio en las aulas: Juan Aguilar Pérez, con 57 años de servicio y aún activo, el Profesor Filiberto Castro de 56 años de trayectoria aún en activo y José Ignacio Oviedo, con 54 años de trayectoria.

El secretario de Educación agregó que actualmente son cerca de 28 los maestros en Sonora que llevan más de 50 en incluso algunos 60 años de carrera en el servicio docente, quienes también serán reconocidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: