Embarazo infantil en Sonora aumenta pero está por debajo de la media

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El embarazo infantil de mujeres de entre 10 y 14 años en Sonora ha aumentado ligeramente en los últimos años, aunque se mantiene por debajo de la tasa nacional, según datos oficiales recopilados por el Observatorio de Investigación con las Infancias de El Colegio de Sonora.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa en Sonora pasó de 1.69 embarazos por cada mil niñas de entre 10 y 14 años en 2012, a 1.89% para el 2016. No obstante, a nivel nacional, diariamente se registran 30 nacimientos donde las madres son niñas.

Gabriela García Figueroa, investigadora del Colson adscrita al Observatorio, indicó que aunque las cifras son muy pequeñas en el embarazo infantil, en relación al que se da en adolescentes, el crecimiento supone un problema social.

“Si hablamos de embarazo infantil, no creo que podamos pensar que se trata de decisiones de estas niñas, que se trata de decisiones reflexionadas, de un asunto calculado, tenemos que pensar que forzosamente ahí hay un asunto de abuso, que hay un asunto de violencia, un asunto de inequidad y de falta de poder de ellas para tomar decisiones”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: