Liberan tropas francesas a cuatro rehenes de yihadistas en Burkina Faso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Presidencia francesa anunció hoy la liberación de dos ciudadanos, una estadunidense y una surcoreana, en la operación de rescate llevada a cabo en Burkina Faso, tras su toma como rehenes por parte de yihadistas el pasado 1 de mayo en el vecino Benin.

En un comunicado, el presidente Emmanuel Macron celebró la liberación de las cuatro personas, al tiempo que lamentó la muerte de dos soldados de las Fuerzas Especiales francesas durante el operativo llevado a cabo la noche del jueves en el norte de Burkina Faso.

Añadió que los dos franceses desaparecieron el 1 de mayo en el Parque Nacional Pendjari, en el norte de Benin, mientras estaban de vacaciones, y tres días después se encontró sin vida el cuerpo de su guía local. Se espera su llegada al país este mismo fin de semana.

Sin dar más detalles, el comunicado añadió que junto a los dos franceses fueron liberados una estadunidense y una coreana, según reportes de la prensa local.

El saldo del operativo fue de seis muertos, cuatro secuestradores y dos soldados franceses, Cedric de Pierrepont y Alain Bertoncello, quienes “sacrificaron sus vidas para salvar la de cuatro rehenes”, señaló la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

Los rehenes se encontraban “en tránsito en Burkina Faso”, ya que el objetivo de sus captores era llevarlos a Mali, de donde es originario el grupo yihadista Katiba Macina, al que pertenecen.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.