Telefonistas analizan propuesta de cuatro por ciento de aumento salarial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los 60 mil trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) analizan la propuesta económica de cuatro por ciento de incremento salarial, así como 1.12 por ciento a prestaciones económicas, y un día más directo al aguinaldo que les ofreció Teléfonos de México (Telmex).

La dirigencia sindical encabezada por Francisco Hernández Juárez admitió que el punto más difícil durante la negociación con Telmex fue en el rubro de materia de trabajo, pues implica más inversión de la compañía telefónica.

Indicó que entre este jueves y mañana viernes los trabajadores en activo y jubilados decidirán a través de su voto directo y secreto si aceptan este ofrecimiento o en su caso prorrogar.

Expuso que el año pasado, Telmex no tuvo utilidades, lo cual complicó la negociación salarial con el STRM.

“En esta ocasión la empresa ofreció cuatro por ciento que fue tomada de manera positiva por los integrantes de la comisión negociadora, sin embargo, hay que esperar la decisión final de la base sindical”, comentó.

Se espera que mañana viernes al mediodía se conozca la decisión de los integrantes de este gremio.

Hernández Juárez agregó que es necesario que el gobierno federal reactive la economía del país con el objetivo de generar empleos y de que los salarios inicien la recuperación del poder adquisitivo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.