Fortalecerá ISTAI a organizaciones de sociedad civil en transparencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fomentar entre la sociedad civil el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, es el objetivo del convenio de colaboración que el Instituto Sonorense de Transparencia firmó con el Centro de Formación Social, en Ciudad Obregón.

El comisionado presidente del ISTAI, Francisco Cuevas Sáenz, resaltó que el instituto tiene varios programas de difusión de la cultura de la transparencia, aunque –dijo– “siempre es muy importante contar con el apoyo de organizaciones que directamente apoyan a la gente en las comunidades, por lo que damos un alto valor a acuerdos de trabajo como este que hoy concretamos”.

Junto a Cuevas Sáenz, por el ISTAI firmaron el convenio los comisionados Arely López Navarro y Andrés Miranda Guerrero, en tanto que por el Centro de Formación Social lo hicieron su presidente, Ricardo Sarmiento Tanguay, y la directora Iveth Gardner Espriú.

El Centro se dedica a fortalecer a las organizaciones civiles brindándoles capacitación, asesoría, consultoría e investigación en diversos temas, entre los que ahora se cuentan los de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

Este es el cuarto convenio que el instituto concreta en lo que va del año con diversas instancias públicas y privadas, los cuales se suman a nueve que están vigentes del ejercicio anterior, entre los que se cuentan acuerdos con el Centro Empresarial del Norte de Sonora (Coparmex) y la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: