Gobierno argentino incrementa 2.8 por ciento el precio del combustible

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno argentino aumentará 2.8 por ciento el precio de los combustibles a partir del 1 de abril por concepto de impuestos programados, informó el vocero de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), Gabriel Bornoroni.

Además de esta alza por impuestos, “están dadas las condiciones para un nuevo ajuste por parte de las petroleras, pero aún no hay porcentajes oficiales de incremento”, dijo Bornoroni, quien estimó que debe haber un aumento mayor.

El vocero empresarial indicó que hay tres factores que determinan el monto de los combustibles: el precio del crudo de referencia Brent, la cotización del dólar y los biocombustibles, que aumentaron desde el 5 de febrero pasado.

“Por las variables debería haber aumento. Pero la realidad es que las empresas están aumentando menos de lo que deben porque el consumo se está retrayendo, hay un juego entre oferta y demanda”, señaló la fuente del sector, citada por el portal Infobae.

El precio del gas natural también se ajustará a partir del 1 de abril, en un porcentaje por precisar, aunque las empresas distribuidoras han solicitado aumentos de 32 a 35 por ciento en las tarifas, mientras que el gobierno estimaba un tope de 30 por ciento.

La empresa Metrogas, que atiende 2.4 millones de usuarios, solicitó un ajuste con base en el índice de precios internos al por mayor, que ronda el 32 por ciento con impuestos incluídos.

En el caso de la empresa Naturgy, sus cuadros tarifarios prevén un alza de 35.62 por ciento respecto a las tarifas vigentes desde octubre del año pasado, calculando un índice de precios internos al por mayor de 1.28 por ciento para enero y de 1.28 por ciento para febrero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.