Se preparan ante evolución en materia de derecho laboral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si bien Sonora es un Estado que guarda una relativa calma laboral, se comienzan a ver señales de algunos conflictos en materia de trabajo, declaró el abogado Vicente Ríos Ulloa, experto en derecho laboral.

“El Estado es tranquilo en materia laboral si se compara con otras entidades del Norte del País, pero ha habido algunos problemas laborales que comienzan a inquietar al gremio”, destacó quien este día asumirá la presidencia del Capítulo Sonora de la Academia Mexicana del Derecho Procesal del Trabajo.

Expuso que los emplazamientos y una huelga desatadas este año en una empresa del Sur del Estado encendieron focos de alerta para el gremio de los profesionales del derecho laboral, ya que para ellos representa nuevos paradigmas en la materia en la entidad.

También la reforma laboral, que se encuentra estancada en el Congreso de la Unión, apuntó, representa cambios a los cuales se tendrán que adecuar las normativas del derecho procesal laboral en México y Sonora y que deberán someterse a debate y estudio de quienes ejercen esta área del derecho en el País.

 “De ahí la importancia de contar con organismos especializados en materia de trabajo, que respondan a estas inquietudes y nuevos paradigmas en el derecho procesal”, resaltó.

AJUSTES

La Academia nace en la entidad en un momento de paradigmas en materia de derecho procesal laboral y de reformas de la normatividad en la materia a nivel nacional, dijo, por lo que buscarán ser una voz que brinde opciones.

El principal objetivo de la Academia Capítulo Sonora, explicó, es acrecentar, investigar, perfeccionar y difundir el conocimiento del derecho procesal mediante una plataforma que fije la postura a distintos problemas desde las leyes y normas que rigen al trabajo en el País.

“En esta Academia somos 36 abogados patronales, de la parte obrera, que se dedican a la cuestión sindical, somos un universo de idiosincrasias e inclinaciones, pero que muchas veces coincidimos”, expuso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: