Deben sonorenses al Infonavit más que el promedio nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con un 7.63% de cartera vencida en los créditos otorgados por el Infonavit, el Estado de Sonora se ubica por encima de la media nacional en este concepto, según cifras dadas a conocer por el director nacional del organismo, Carlos Martínez Velázquez.

Precisó que hasta el pasado 28 de febrero se otorgaron en Sonora 218 mil 179 créditos y, de ellos, 16 mil 657 se encuentran en la cartera vencida. Para el caso nacional son un 5.69% de los créditos los que están en esta situación.

En abril de este año, agregó el funcionario federal, el Infonavit presentará un programa para atender la problemática de las casas abandonadas, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Estamos colaborando para hacer un esquema atractivo tanto para el sector privado, el sector gubernamental, pero fundamentalmente para la sociedad en su conjunto, porque entendemos que estos conjuntos abandonados también derivan en áreas de violencia”, expresó.

 Ayer, Martínez Velázquez y el titular de la Sedatu, Román Meyer, realizaron junto con la gobernadora Claudia Pavlovich un recorrido por la colonia La Cholla, al Poniente de Hermosillo. De acuerdo con la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, sólo en este sector hay 263 casas en proceso de adjudicación del Infonavit.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: