Colocarán contenedores para basura reciclable en Bahía de Kino

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Servicios Públicos del Ayuntamiento colocará cuatro contenedores para botellas PET en Bahía de Kino con el propósito de reducir la contaminación por basura plástica en la playa durante la Semana Santa, informó Norberto Barraza Almazán.

 De acuerdo con el titular de la dependencia, dichos contenedores captarán los deshechos reciclables de los vacacionistas y con ellos se reunirán fondos para beneficio de la comunidad.“Nos reunimos tanto la sociedad civil de Bahía de Kino como el comercio del lugar y el Ayuntamiento de Hermosillo para hacer un equipo y proteger nuestro medio ambiente para que la playa esté limpia y ordenada”, explicó.

Durante las vacaciones de Semana Santa, Servicios Públicos llega a recolectar de la playa más de 100 toneladas en deshechos, la mayoría de ellos recipientes y objetos de plástico perfectamente reciclables.

Barraza Almazán indicó que esta iniciativa tiene además una intención formativa, pues está dirigida en principio a la ciudadanía infantil, ya que uno de los contenedores tiene la forma de un pez.

Cabe destacar que la sanción por arrojar basura en lugares públicos va desde uno hasta 150 salarios mínimos, dependiendo de la magnitud de lo que se arroje.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: