IMSS restituye servicios suspendidos a familiares de Guardería ABC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos respondió la noche de este martes a la solicitud del pasado 10 de febrero realizada por el Instituto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que restituye de manera inmediata los servicios suspendidos desde noviembre pasado a los familiares de los afectados por el incendio ocurrido en la Guardería ABC, el 5 junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

Quiero agradecer a Germán Martínez, director general del @Tu_IMSS, y muy particularmente a mi muy estimada compañera @LillyTellez, sus gestiones para restablecer de inmediato la atención y servicios a los familiares de las víctimas de la guardería ABC. pic.twitter.com/yhs9hjsqgf

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 13 de febrero de 2019
La noche de este martes se recibió por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la respuesta a su solicitud que el Instituto había presentado el día 10 de febrero pasado.

En su respuesta, la CNDH señala, que “las observaciones formuladas y acciones iniciadas por la Auditoría Superior de la Federación no estarían determinando la suspensión o interrupción de los servicios subrogados”.

Por ello, el IMSS informará de este criterio de la CNDH a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y reactivará de manera inmediata la prestación de servicios subrogados, de acuerdo a las necesidades de apoyo de los familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

Cabe señalar que la CNDH privilegia, en este caso de la guardería ABC, el respeto a los derechos humanos de las víctimas y la reparación del daño, frente a las responsabilidades de los servidores públicos del IMSS que apoyan a familiares afectados.

El Seguro Social agradece a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos su pronta respuesta para restituir los servicios de asistencia, hospitalarios y medicamentos a los familiares de las niñas y niños afectados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: