Denuncia AMLO otro caso más de conflicto de interés

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al hablar sobre la fusión entre las televisoras Fox-Disney el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó que hay un conflicto de interés porque un ex funcionario del Instituto Federal de Telecomunicaciones de la pasada administración ahora trabaja por una de las empresas involucradas.

Advirtió que lo que más le preocupa de esta fusión es que se pretenda cobrar por ver los partidos de futbol: “Tengo información de que hay conflictos de intereses porque un funcionario que estaba en esta institución que regula el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que estaba, ahora está contratado por una de estas empresas para hacer el trámite”.

En la mañanera de hoy, el titular del Ejecutivo Federal expresó su preocupación ante una posible restricción a los contenidos de uno de los deportes con más seguidores en México: “Lo que más me preocupa es que se cobre para ver futbol. No vaya a suceder que den una autorización que afecte a los consumidores, que afecte a los aficionados del futbol, ya del beisbol ni hablamos porque ni lo pasan si quiera por la televisión”.

El martes pasado la Comisión Federal de Competencia Económica autorizó la fusión entre ambas empresas, pero solo en la distribución cinematográfica, licencias para streaming, música, espectáculos en vivo, libros y videojuegos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.