Lanzan convocatoria para empresarios en el transporte público

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno del Estado lanzó este día la convocatoria de participación para la licitación del servicio del transporte público en Hermosillo, informó Carlos Morales Buelna.

El titular de la Dirección del Transporte detalló que en los próximos 15 días estarían recibiendo a las empresas que deseen participar en el proceso de elección.

Señaló que cinco días después las empresas deberán de presentar su proyecto económico y de operación, para que finalmente el Gobierno del Estado elija a un ganador, en un plazo de 1 a 60 días hábiles más.

“Estamos pidiendo un servicio de movilidad con camiones nuevos, totalmente refrigerados, se debe de respetar la tarifa actual que es de nueve pesos, se está pidiendo el diseño y propuesta de un sistema de cobro con infraestructura de alta tecnología”, manifestó.

Morales Buelna comentó que además se pedirá la creación de un fideicomiso en el cual se transparentará el recurso recaudado, además de la implementación de un sistema de pago para el servicio basado en el kilometraje recorrido por cada camión.

Deberán demostrar solvencia económica para la integración inmediata de 50 nuevas unidades y 200 más en un plazo de corto a mediano plazo, además de capacitar a choferes y uniformarlos permanentemente e incluso asear los camiones diariamente.

Aseguró que se le dará prioridad a la empresa que incorpore a los actuales concesionarios y a los trabajadores del volante, respetando así su contrato colectivo.

Por último, agregó que la inversión requerida es de 800 a mil millones de pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: