Piden ejidatarios de Villa de Seris agua tratada para riego

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es muy poca la cantidad de agua tratada que reciben los más de 120 ejidatarios de Villa de Seris para el riesgo de sus parcelas, lo que ocasiona que los cultivos mueran y muchos se queden sin empleo, aseguró Isidro Amavisca Arvayo.

El presidente del comisariado ejidal de Villa de Seris comentó que de las 960 hectáreas de riego existentes, se están viendo afectadas un total de 350 por el desabasto del agua, por lo que exigen al Ayuntamiento de Hermosillo hacer una redistribución.

“Se nos está dotando de muy poca agua, sin ningún documento que nos avale que somos los propietarios, que somos los dueños de esas aguas, nosotros tenemos la concesión de las aguas de la presa Abelardo L. Rodríguez, con esa agua regábamos nuestras parcelas”, explicó.

Amavisca Arvayo comentó que dejaron utilizar el agua de la presa y que les prometieron el abastecimiento de la planta tratadora de aguas residuales, sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido.

“Tenemos 960 hectáreas de riego, de esas 350 están siendo afectadas, la gente de esas parcelas está migrando a otras partes para alimentar su ganado y otras se quedan ahí y están llevando agua en pipas”, manifestó.

Ayer los ejidatarios se reunieron con algunos diputados locales y regidores, quienes los apoyarán en la solución del problema.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: