Aprueban diputados exentar 100% el ISR en diversos rubros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aprueba el Congreso de Sonora dictamen para presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa con proyecto de Decreto con el que se pretende exentar 100% el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en diversos conceptos.

La iniciativa, que fue presentada por la legisladora Rosa Icela Martínez Espinoza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca exentar del pago de ISR en tiempo extra, jubilaciones, utilidades y la liquidación o indemnización.

La legisladora declaró que los trabajadores ya pagan un impuesto por producto de su labor, lo que significa que pagarlo por estas prestaciones sería un doble descuento y afectaría el monto de lo obtenido por su trabajo.

Una vez aprobado el dictamen en el Poder Legislativo de Sonora, explicó que será turnado al Congreso de la Unión para que este la revise y en su caso se apruebe a nivel nacional y se empiece a ejecutar.

INICIATIVAS

Además de esto, durante la sesión ordinaria de ayer, el diputado Orlando Salido del Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa con punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al titular de la Secretaría de Salud Pública de Sonora para intensificar su campaña de prevención del suicidio en niñas, niños y adolescentes.

También el legislador Luis Mario Rivera Aguilar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expuso un exhorto al titular de la Secretaría de Salud Pública y al encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura en la entidad para que en la medida de sus atribuciones implementen programas de apoyo y atención a personas con el trastorno del espectro autista.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: