Estudiante sonorense viajará a Bélgica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras ser seleccionado de entre más de 500 aspirantes, un joven de Navojoa representará a Sonora y al país en Bélgica durante la ExpoCiencias 2019 a celebrarse en a finales de abril del próximo año con un proyecto enfocado en la ayuda durante desastres.

Se trata de Christian Saúl Bustamante García, quien actualmente cursa el tercer semestre de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Estatal de Sonora en el Campus Navojoa y decidió participar en el certamen con el proyecto denominado “Robit”.

Robit es un robot diseñado para colaborar con la exploración en zonas de desastres naturales, donde puede acceder a lugares que podrían ser riesgosos o inaccesibles para las personas, ayudando a detectar víctimas atrapadas. Este proyecto fue lo que valió para los jueces del certamen de ExpoCiencia a nivel nacional, celebrado este fin de semana en Morelia, Michoacán, donde el estudiante ganó la acreditación para viajar a Bruselas, Bélgica, del 25 al 28 de abril para presentar a Robit a nivel internacional.

En este evento, es de señalarse, el joven mecatrónico será acompañado por su profesor Edgar Espinoza Zallas, de la UES, quien lo ha acompañado en el certamen nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: