Continuarán en operación planteles Cobach de nueva creación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gracias al apoyo emergente otorgado por el Gobierno del estado y la aplicación de recursos propios, el Colegio de Bachilleres (Cobach) continuará operando los planteles de nueva creación, en tanto se reciban los recursos de la federación.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de Cobach informó que los planteles Nogales 2, Hermosillo 7, Hermosillo 8, Obregón 4 y San Ignacio Cohuirimpo en Navojoa, mantendrán sus operaciones para que los jóvenes puedan graduarse en junio de 2019.

“Mientras tanto, continuaremos en actitud de gestión responsable ante las instancias federales para que los recursos financieros sean asignados y que representan para la institución un déficit anual de 45 millones de pesos” apuntó.

Yépiz Robles recordó que en 2016, el Cobach implementó una estrategia de apertura de planteles en escuelas secundarias y edificios rentados, para recibir a los jóvenes que representaron la generación “burbuja” y que obligó a las instituciones de educación media superior del país a abrir más espacios para los egresados de secundaria.

La actual administración recibió al Cobach en 2015 con un déficit de más de 200 millones de pesos en gasto operativo, por lo que fue necesario tomar acciones para resolver la problemática de atención a la demanda en Sonora, abriendo estos nuevos planteles.

“Queremos dejar en claro que los planteles no se cierran, que los jóvenes que entraron en 2016 se van a graduar el mes de junio de 2019, y que en todo momento se garantizará que ningún estudiante se vea afectado en su educación, se ha mantenido una línea abierta de diálogo y de gestión con la federación para resolver la problemática que es estrictamente presupuestal”, indicó Yépiz Robles.

Durante esta semana versiones no oficiales sugerían un posible cierre de planteles en el Cobach, por lo que fue necesario hablar con padres de familia, alumnos, personal docente y trabajadores administrativos y de servicios para informar la realidad de la situación y asegurar la tranquilidad laboral y normalidad académica.

En los cinco planteles en donde se enfoca la problemática del presupuesto federal, laboran 130 docentes y 150 trabajadores administrativos y de servicios afiliados, en su mayoría, al sindicato único de trabajadores de Cobach (Sutcobs).

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: