DIF detecta más de 200 adolescentes trabajadores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 200 niños son los que siguen frecuentando las calles para trabajar de manera informal en la capital sonorense, informó Karina Zárate Félix.

La Directora de DIF Sonora mencionó que los menores en condición de calle detectados rondan entre los 12 a 17 años de edad, los cuales pasan gran parte del día en cruceros de bulevares.

“Es un problema que tiene atención siempre, obviamente la ayuda ahí más importante también es de la ciudadanía al reportar situaciones de niños que se encuentran en riesgo al 911 y es una atención que es permanente, siempre estamos atentos de darles seguimiento a todos estos casos, verificar cuál es la situación en sus hogares y de ellos mismos para poder restituir sus derechos”, abundó.

También agregó que una vez que se detecta un caso, se analiza el motivo por el cual están en la calle, si van a la escuela, si cuentan con servicios de salud o si su familia es funcional o disfuncional, para posteriormente atenderlos de forma transversal con las diferentes autoridades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: