La Disputa X la Nación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El economista Jonathan Heat, quien fue propuesto para la junta de gobierno del Banco de México por AMLO, dio una entrevista a la revista Forbes donde crítico, de la gestión de Agustín Cartens y de la actual el que hayan usado “los remanentes para pagar deuda del gobierno” y que además todas las administraciones del banco desde los 80s y 90s, “hayan dejado caer el salario mínimo de manera absurda, tenemos los salarios más bajos del mundo”. Heat se pronunció por subir dicho salario mínimo porque es una “obligación moral” y “así lo dice la constitución. La Universidad de Harvard, en su sección de escuela de Gobierno JFK, nombro “Dean” o miembro del “Consejo del Decano” de esa institución, al igual que cuando salió huyendo de México fue incorporado a la junte del Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York. Salinas decidirá sobre ayuda financiera y a la formación de líderes del futuro y al “cambio positivo”. Miembros de ese grupo son también empresarios poderosos de Hong Kong y Londres y se papel es aportar “ayuda financiera” a los planes de Harvard.

El fin de semana Alfonso Durazno anuncio que se suspendían los Foros de Pacificación en 5 estados entre ellos Veracruz para poder procesar y “sistematizar” las propuestas que se han hecho. Por su parte el Gral. Salvador Cienfuegos titular de la SEDENA propuso “legalizar el cultivo de amapola” para que sea el gobierno “el que le compre a los campesinos” y que se venda para producir medicamentos aunque, advirtió “tenemos que ver cómo le vamos a hacer para proteger a los campesinos si dejan de venderle a los delincuentes”. AMLO declaro que esa propuesta se “analizara” y que hay muchas otras. Olga Sánchez Cordero dijo que se estaba “platicando con la ONU” sobre el tema de legalizar la amapola porque “hay que pedir un permiso” ya que esa institución tiene prohibida esa droga y que con la marihuana “es más fácil”.

La mayoría de los diarios reporta que la CENTE de Guerrero “reventó” un foro sobre educación presidido por esteban Moctezuma. Este hablo con MVS hoy y negó eso y afirmo que “es solo un grupo violento” el que protesto y que los demás participantes, unos 5000 maestros, hicieron 1200 propuestas y ponencias. Moctezuma señalo “se van a hacer primero las capacitaciones y después las evaluaciones”, que estos como Puebla y Sonora, que lo han hecho así, han tenido mejores resultados. Dijo también que se apoyara primero al 48% de las escuelas que son “multigrado”, es decir, que en un salón de clases un mismo maestro imparte dos o tres grados diferentes en primaria. AMLO señalo que será el gobernó federal el que concentre la nómina de los maestros, que eso es lo único que no cambiara de la reforma educativa de EPN, pero será para que: “le lleguen los aumentos a los maestros” y otras prestaciones.

AMLO dijo en Zacatecas este domingo que “la austeridad ya está” en el senador. Hablo de que ya no habrá “moches” ni partidas especiales para los senadores. Mario Delgado respondió a El Universal sobre un supuesto aguinaldo de 209 mil pesos a cada diputado. Dijo que eran 67 mil pesos de sus sueldo mensual, 45 mil de su aguinaldo correspondiente a 40 días de salario y lo demás son recursos propio de su funciones como oficinas en su distrito, labores de gestoría etc. y que no se podía dejar de hacer lo que constitucionalmente están obligados a hacer y que esos recursos eran para ese fin. El diputado de Hidalgo Cipriano Chávez, quien presuntamente huyo después de ocasionar un choque donde murió una persona, no se ha presentado a declarar como se lo han pedido Porfirio Muños Ledo y Martí Batres.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.