La Disputa X la Nación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según la nota de primera plana de La Jornada basada en información del The Washington Post las compañías petroleras “impusieron sus condiciones a México”. Se trata de que las petroleras como Exxon, Shell, etc. que ya tiene contratos en México quedaron como “elegibles” para una cláusula del AEUMC sobre “Resolución de Disputas Inversionistas-Estado” o ISDS por sus siglas en inglés y el cual les permite “retar” vía demandas, al gobierno si quisiera estés “cambiar su política energética” o cambiar las reglas actuales “o volver a nacionalizar su industria petrolera” como lo dice THEWAPO. Abel Hibert, integrante del grupo de transición de AMLO afirmo hoy que Pemex seguirá importando petróleo, seguirá buscan buscado farmouts o acuerdos con petroleras y la CFE comprado anergia en las subastas privadas.

Jeques Seade dijo que el acuerdo con EU y Canadá no era “un acuerdo ideal, que se lograron algunas cosas pero que hay clausulas “que nos van a doler” en cuestiones de industria textil, propiedad intelectual y otras. No explicó como seria eso. Por otro lado, también se reporta que la cláusula sobre reglas de origen entrara en vigor hasta el 2013. Jonathan Heat nominado para el Banco de México dijo que, en efecto, buscara dar contrapesos y equilibrio a la junta de gobierno del banco pero que se respetara “la autonomía que no se perderá aunque haya sido yo designado” por el nuevo gobierno. También dijo que no habrá crecimiento de 4% sino hasta el 2020 y que en el 2019 se crecerá menos y que “no hay recursos suficientes” para cumplir con las promesas de campaña.

AMLO y Trump hablaron en lo que fue, según el magnate, “una muy buena llamada”, sobre inversiones por 30 mil mdd en el sureste de México y en Centro América para contener la emigración. Se incluye el Tren Maya y el proyecto del Istmo de Tehuantepec promovidos por AMLO. Trump no vendrá a la toma de posesión de AMLO y enviara al vicepresidente Pence.

Por otro lado, en una reunión con los campesinos de Atenco quienes protestas contra el NAIM y amenazan con manifestarse si el gobierno de AMLO lo aprueba, Javier Jiménez Spriú y Alejandro Encinas, “tundieron al NAIM” según reforma. Otros diarios lo reportan como que “el nuevo gabinete” se lanza contra el NAIM. Jiménez Spriú ha sido víctima de una ser de rumores como el de que está enfrentado a Alfonso Romo en esa cuestión del nuevo aeropuerto. Otro rumor que circuló hoy en las columnas es un supuesto enfrentamiento entre Porfirio Muños ledo y Mario Delgado en el congreso por el despido y acomodo de empleados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.