Fundación Beltrones firma convenio con Secretaría de Salud y DIF Sonora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de fortalecer los trabajos de prevención del cáncer de mama, la Fundación Beltrones firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Sonora.

Sylvana Beltrones Sánchez, presidenta ejecutiva de la fundación, informó que han cumplido 13 años en los que se han atendido a más de 400 mujeres que han padecido dicha enfermedad.

Detalló que en la firma de convenio de hace tres años, el Estado de Sonora se colocaba en el tercer lugar a nivel nacional de muertes por cáncer de mama, mientras que al día de hoy se ha alejado a la octava posición.

“ Eso quiere decir que vamos con rumbo, estamos haciendo las cosas bien y por eso vamos a seguir trabajando, es por eso que a mí me enorgullece firmar el convenio hoy para dar servicios y continuar dándolos de manera gratuita, no solo a toda la población sino también a todas las servidoras públicas de esta administración”, expresó.

Por su parte, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, expresó que la prevención es la mejor arma para atacar a la enfermedad, comentando que su madre es sobreviviente desde hace 23 años de un cáncer muy avanzado.

“Yo tengo mamá que fue sobreviviente de cáncer, por eso digo que todo se pude, hace 23 años le diagnosticaron cáncer de mama pero a ella muy avanzado, hoy tiene 93 años. Cuando se vive esa enfermedad, cuando tienes alguien cercano, es muy importante acudir a las asociaciones, prevenir, si se detecta a tiempo el 97% de los casos no es mortal”, manifestó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: