La Disputa X la Nación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

DONALD TRUMP ANUNCIO QUE EL TRATADO de libre Comercio de América del Norte termino y que ahora se ha suscrito “el acuerdo más importante de la historia” y de su gobierno, el Acuerdo Estados Unidos, México Canadá (AEUMC) y que esta contenía “equidad y justicia” ya que el TLCAN le había quitado “más de 5 millones de empleos” a los norteamericanos y había afectado su industria. J. Trudeau dijo que el nuevo tratado beneficiaba a la clase media y a la generación de empleos. EPN dijo que se había logrado un tratado de “ganar-ganar-ganar” y que era un TLCAN “modernizado”.

El Financiero reporte 6 puntos clave del acuerdo (ver anexo) pero no se menciona el capítulo laboral que antes si se había dado a conocer y que incluía la obligación de que cada automóvil llevara al menos un 40% de contenido elaborado por mano de obra que ganara 16 dólares la hora. De lo demás, los aranceles al acero y aluminio que se le venda a EU permanecen pero tanto Canadá como México pueden exportar hasta 2.6 millones de automóviles al año, un 40% más de lo que exportan a EU actualmente. Tampoco se habla de los contenidos en la producción de automóviles y otras cosas que, se había dicho, tendrían que ser de Norteamérica, o sea de los tres países. (Ver anexos). El tratado se firmara en Argentina en la reunión del G20 en noviembre.

Hoy lunes Reforma, SDP Noticias, Milenio etc. halan de “la boda más fifí, la de Cesar Yáñez “vocero de AMLO” y Dulce Silva una empresaria poblana. En las redes se montó un “mega escándalo” sobre el tema y MVS y otros igual. AMLO contraataco este fin de semana y el lunes. En la Plaza de Tlatelolco propuso la Guardia Civil y prometió que el ejército nunca volvería a reprimir al pueblo. La Guardia Civil es, para algunos comentaristas, convertiría al ejército en una fuerza incapaz de un golpe de estado y de acciones represivas.

El lunes en Hidalgo, donde la multitud le pedía la caída del gobernador Fayad, AMLO respondió que; “no son un dictador” y que es el pueblo el que elige y quita. Ahí mismo anuncio la rehabilitación de la refinería de Tula y el inicio eventual de la segunda refinería de Tula en el terreno que compro el gobierno de Felipe Calderón. Al mismo tiempo, dijo que la empresa brasileña Bombardier de ese estado construiría los vagones para el tren Maya. Luis Alegre diputado de la comisión de Turismo del congreso dijo que el tren maya se financiara con recursos del Consejo de Promoción del Turismo pero sin dejar de promover a México como algunos hoteleros estaban afirmando.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.