Celebran Día del Alzheimer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Norma Elisa Ojeda Parada, presidenta de la asociación y cofundadora de la Estancia Alzheimer, al poner en marcha esta celebración en la Plaza Álvaro Obregón dijo que es importante que la ciudadanía tome conciencia de la enfermedad, ya que cada segundo se diagnostica una persona con esa patología.

Recordó que el Día Mundial del Alzheimer fue proclamado por la Organización Mundial de la Salud en la apertura del Congreso de Edimburgo, Escocia el 21 de septiembre de 1994.

El 21 de septiembre de cada año, las personas con demencia, sus cuidadores y las asociaciones de Alzheimer de todo el mundo se unen para atraer la atención de los gobiernos y la del público en general, sobre el reto que significan las demencias.

“Nos encontramos ante una demencia epidémica y actualmente se estima que hay 30 millones de personas con demencia en el mundo, cifra que se elevará a 100 millones en el 2050”, comentó Ojeda Parada.

Detalló que la demencia representa uno de los más importantes desafíos sanitarios y sociales de nuestros tiempos, y se debe hacer de esto, un problema de prioridad nacional.

Estudiantes de Psicología Educativa de la Universidad La Salle Noroeste, participaron con una exposición de las partes del cerebro y sus complicaciones en el Día Mundial del Alzheimer.

Los y las estudiantes desde temprana hora explicaron las partes del cerebro, como son el lóbulo temporal, occipital, parietal frontal y cerebelo.

Detallaron que en los seres humanos el encéfalo o cerebro es la parte del sistema nervioso central que está ubicado al final de la médula espinal, dentro del cráneo.

Es, en definitiva, el órgano gracias al cual podemos realizar las operaciones mentales más complejas y tener consciencia, es decir, sentido del yo. Justamente por eso dentro del encéfalo hay una gran cantidad de estructuras trabajando conjuntamente a una gran velocidad, hecho que hace que el funcionamiento del cerebro sea, aún a día de hoy, un misterio en muchos de sus aspectos.

Detallaron que el lóbulo temporal es una parte del cerebro, localizada frente al lóbulo occipital, aproximadamente detrás de cada sien, que desempeña un papel importante en tareas visuales complejas, como el reconocimiento de caras. Es la “corteza primaria de la audición” del cerebro.

Cuando una parte del cerebro pierde los estímulos ya sea de retención de la memoria, reconocimiento de las personas, emociones y retención de información, se dice que la persona ya presenta un problema.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: