Al menos 44 muertos en el naufragio de un ferri en un lago de Tanzania

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 44 personas han muerto este jueves en el naufragio de un ferri en el lago Victoria, en la parte noroccidental de Tanzania, según ha anunciado un portavoz del Gobierno a la televisión pública. “Según las informaciones que el presidente John Magufuli acaba de recibir de las autoridades locales de Mwanza, el saldo se eleva ahora a más de 40 muertos”, ha dicho Gerson Msigwa. Alrededor de 40 personas han sido rescatadas con vida del lago, el más grande de África. El Ejecutivo tanzano teme que más de 200 personas hayan muerto ahogadas tras el accidente, según una autoridad local, informa Reuters. Por el momento se desconoce la causa del naufragio.

El ferri MV Nyerere, operado por la Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos (EMESA), naufragó con un número desconocido de pasajeros a bordo en la tarde de este jueves cerca de la isla de Ukora, en el sur de este lago africano, según una declaración de la propia EMESA. El gobernador regional, John Mongella, afirmó después que había al menos 44 personas muertas y 37 rescatadas, aunque dijo que algunos de los supervivientes “se encuentran en muy mal estado”. El barco cubría el recorrido entre la península de Ukerewe y la isla de Ukora.

Las operaciones de rescate han tenido que ser suspendidas al caer la noche. Se reanudarán este viernes. El ferri MV Nyerere también transportaba mercancía cuando zozobró.

El turístico lago, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples accidentes y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales. Hace seis años, 144 personas murieron cuando un ferri sobrecargado se hundió frente a las costas de la isla tanzana de Zanzíbar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.