Para mayor seguridad, plantean protocolos que relajen autonomía de la UNAM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es necesario replantear, dentro de la autonomía de la UNAM y de todas las autónomas, si se deben incluir protocolos que marquen cuándo la autoridad policiaca puede ingresar a las instalaciones para brindar seguridad y no sucedan ataques como el del pasado 3 de septiembre en Rectoría.

Así lo planteó Francisco Rivas, presidente el Observatorio Nacional Ciudadano, quien dijo que este proceso podría ser difícil porque en algunas ocasiones decisiones de raíz que pueden llevar a cambios fundamentales, pues requieren de acciones poco populares, como limitar algunos derechos.

“Se nos olvida que las autónomas lo son no sólo en los planes académicos, en ciertas decisiones internas, sino también desde el punto de vista de la seguridad, que en México a eso llegamos por la historia de represión y de abuso de la autoridad”, indicó en entrevista telefónica para El Sol de México .

Rivas hizo referencia a los hechos del 68, y dijo que desafortunadamente en la actualidad, si bien no es el Estado, sí hay miembros corruptos del Estado que participan en desapariciones, secuestros, extorsiones, robos y más.

“Lo que vimos el otro día no tiene que ver con inseguridad tiene que ver con violencia y con violencia manejada”, dijo. En la cuenta de Twitter del ONC llamó a los gobiernos local y federal a realizar las acciones que permitan recuperar las condiciones de seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la UNAM.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.