Analizan dejar de circular hasta las siete de la tarde

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Debido al aumento de actos vandálicos contra unidades del transporte, trabajadores del servicio pretenden dejar de circular a las 19:00 horas, aunque el horario indica a las 22:00 horas.

Manuel Quiñones Leal, dirigente sindical de los trabajadores de Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa), declaró que analizarán esta medida para prevenir daños a los conductores y a los usuarios durante el anochecer.

Informó que el pasado jueves a las 20:45 horas, un operador de la Línea 17 Express fue asaltado por dos individuos en el bulevar Solidaridad frente a la colonia Romanza al Norte de la ciudad, donde uno de ellos le disparó al momento de resistirse, pero sin generarle daños.

Derivado de esta situación y de los múltiples actos vandálicos que han sufrido en la última semana, mencionó que presentaron diversas denuncias al Ministerio Público, lo que provocó la detención de una persona y en los próximos días la aplicación de varias órdenes de aprehensión.

“Espero que no lleguemos a eso (dejar de circular a las 19:00 horas), lo que buscamos es que Seguridad Pública nos dé garantías para que el usuario y el trabajador estén bien”, expresó.

Sobre los operativos que se han realizado en los últimos días para reducir los incidentes, como el programa Policía a Bordo o los rondines de las corporaciones policiacas, dijo que estadísticamente éstos no han funcionado.

Manifestó que sí se han presentado elementos de la policía en las unidades pero no se han generado detenciones dentro de los camiones, lo que representarían un avance.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: