Morena presentará en dos semanas iniciativa para crear la SSP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la iniciativa de ley para revivir la Secretaría de Seguridad Pública, se contempla la creación de una Policía Nacional, en la que se homologarán los sueldos y capacitación de los cuerpos policiales, dio a conocer el senador Alfonso Durazo Montaño.
El también futuro titular de la SSP Federal anunció que dentro de dos semanas, el Grupo Parlamentario de Morena remitirá la iniciativa, que de inicio, tendrá como cámara de origen la de Diputados.

“Parte de lo que buscamos es formar una policía nacional, no un mando nacional. Una policía nacional en términos de homologación, de capacitación de profesionalización de estándares de preparación, pero también de presupuesto, ingresos, de condiciones socioeconómicas, prestaciones, jubilaciones, etcétera”, dio a conocer a su salida de la casa de transición.

Asimismo, detalló que destinarán un presupuesto de poco más 60 mil millones de pesos para la SSP, conforme a la inflación, de los cuales 30 mmdp serán para la Policía Federal y alrededor de 20 mmdp para el órgano desconcentrado de reinserción.

Además dijo que la SSP solo tendrá dos subsecretarías para coordinar a los órganos policiacos y otra que coordine a los de protección civil; mientras que se conservarán todos los órganos desconcentrados.

“Está planteado que haya, por razones de austeridad, dos subsecretarías: una Subsecretaría de Operación Policial y otra Subsecretaría de Protección Civil y Coordinación, y por supuesto una Oficialía Mayor. Los órganos desconcentrados conservarán esa calidad. Ahí está el órgano desconcentrado de readaptación, reinserción social.

“Está también el órgano desconcentrado de Protección Federal y la creación del organismo de inteligencia que será sucesor del Cisen y que se titulará Centro Nacional de Inteligencia, que sea un órgano concentrador de toda la inteligencia civil”, abundó.

También crearán la Universidad de la Seguridad Pública para profesionalizar a los mandos policiales que sustituirán a las fuerzas militares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.