Oxígeno de Hermosillo producido por solo 7 zonas verdes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hermosillo cuenta con siete zonas verdes urbanas que actúan como pulmones para mejorar la salud de la población, debido a que renuevan el aire contaminado y regulan la temperatura ambiental.

De acuerdo a la superficie y número de árboles existentes la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales considera como pulmones al Parque Madero, la Plaza Pitic, el Parque de la colonia Bugambilias, la Plaza Carmen Serdán, la Plaza Altares número 4, el Parque Copacabana y el Parque Nacameri.

Debido al clima seco que impera en la ciudad, la Dirección de Parques y Jardines ha optado por sembrar principalmente mezquite chileno, olivo negro, pingüica, neem, moringa, mezquite regional, palo fierro y palo verde.

Además existen alrededor de 30 puntos en la zona urbana considerados como zonas alrededor de 20 zonas verdes que traen beneficios no sólo ambientales, sino también económicos y a la salud.

Éstos se ubican en el corredor del bulevar Hidalgo, La Sauceda, la zona del Ejército y el Vado del Río, así como las colonias Montecarlo, Villa Bonita, Pueblitos y la Pitic.

FALTA ARBORIZACIÓN
Saúl Ruiz Fernández, director de Ecología Municipal, informó que la zona urbana de Hermosillo sólo cuenta con un 6% de cobertura vegetal, cuando lo ideal debe ser de un 30 a un 50%.

Cifra que es difícil de implementar debido a los problemas que implica, por lo que consideró que es un problema relativo entre la teoría y la práctica.

“Académica y teóricamente se debe de implementar, pero la realidad implica comprar terrenos urbanos, quitar terrenos a la gente para poder construir o que la gente plante árboles. Son problemas difíciles de solucionar por cuestión de la tenencia de la tierra”, expresó Ruiz Fernández.

Como una manera de incrementar las zonas verdes, a partir del próximo mes se iniciará con la plantación de mil árboles en lo que será en Parque Metropolitano, ubicado al Norponiente de Hermosillo; la meta es que existan cuatro mil 500.

QUE NO TE MULTEN
La función del árbol, como la de todo ser vivo, es desarrollarse, por lo que al crecer expande su follaje y en ocasiones en necesario podarlo.

Sonora cuenta con una ley que protege los árboles, por lo que está prohibido talar o recortar más del 30% del follaje.

Si se tiene dudas al respecto, la Dirección de Ecología Municipal orienta al respecto, por lo que se puede llamar a la línea de Atención Ciudadana 072.

“Hay personas que equivocadamente se ponen a podar y dejan solamente el tronco, lo cual no está bien y podrían ser acreedores a una multa”, explicó el titular dela dependencia.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: