Canaliza el ISJ casos de intento de suicidio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En lo que va del año el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) ha canalizado 268 casos de jóvenes con tendencia al suicidio, declaró Brianda Vivian Martínez.

La directora del ISJ informó que la mayoría de los casos son personas que cursan la secundaria y se han presentado principalmente en Hermosillo.

La tendencia al suicidio se ha reportado por diversos motivos, mencionó, como los problemas con las adicciones, embarazo en adolescentes y hasta la violencia en el noviazgo ha influido.

“El tema del adolescente es que está en una etapa de maduración, además hay temas como el bullying y no es lo mismo como reaccione un joven de 15 años a uno de 27 años, no son los mismos criterios que toman”, expresó.

La funcionaria señaló que el instituto recibe estos casos y se les brinda atención sicológica, incluso los mecanismos para acceder a un empleo si es que lo requiere el joven.

En el ISJ uno de los programas enfocados a atender este tipo de situaciones es el llamado “Con Sentido Joven”, ya que está destinado a la prevención de problemas como la violencia en el noviazgo, enfermedades de transmisión sexual, problemas de autoestima, uso correcto de redes sociales y más, agregó.

Además, dijo que el instituto tiene convenio con diversas escuelas y dependencias, como el área de Salud Mental de la Secretaría de Salud, para ayudar a los jóvenes que pasen por estos casos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: